Cómo saber qué regalar en Navidad a los niños

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Navidad viene cargada de catálogos de juguetes infinitos, anuncios repetitivos y un montón de propuestas para hacer el mejor regalo a los niños.

Abuelos y tíos pelean cada año por ser los “reyes” del regalo que más sorprenderá a los pequeños de la casa.

Si ya tienen más de 3 años, normalmente ya tendrán claro uno de los juguetes más comerciales que pueda ver en la televisión pero, ¿quién sabe realmente qué juguetes pueden beneficiar a nuestros hijos?

La Navidad es momento de sentarse, observar su juego y hacernos unas sencillas preguntas:

  • ¿Con qué ha jugado más este último año?
  • ¿Qué tipo de juguetes tiene en exceso?
  • ¿Tenemos un órden en su espacio de juego que le permita “ver” todas las propuestas que ponemos a su alcance?


Sin duda este ejercicio no es fácil pero te dará muchas pistas de en qué momento se encuentra tu pequeño, qué habilidades ha ganado en los últimos meses y cuales son los siguientes retos.

Te traemos una serie de ideas que podrás regalar según la etapa en la que se encuentre el niño.

Ideas de regalos según su edad

Para bebés

Desde bebés es importante darles toda la libertad de movimiento posible: necesitan estirarse, mover sus brazos, aprender a girarse ganando habilidad, coordinación y seguridad en sus movimientos. 

Las pelotas de tela, los sonajeros y sus primeros espejos serán un gran estímulo para ellos.

A partir de que empiezan a caminar, ganan en autonomía. Ya pueden ir donde quieran, tocar y descubrir cualquier rincón. Es el momento de “gatear” toda la casa, ponerse a su altura y hacer de nuestra casa un lugar seguro.

Los juegos de arrastre, de agua, apilables y primeros puzzles harán que poco a poco mejoren el movimiento de sus manos.

De 2 a 3 años

Con 2 -3 años, la explosión del lenguaje y la imitación ganan protagonismo. Es el momento de invitarles a nuestro día a día: limpiar, cocinar, juegos de imitación…

Empezar a comprender los colores, formas, texturas, ¡les encanta! 

De 3 a 4 años

Durante esta etapa el “¿Ahí que pone?” será uno de los momentos que más luz darán al proceso de escritura. Las primeras letras y números serán protagonistas, pero siempre con mimo, a su ritmo y dejando siempre que su motivación lleve el ritmo de su aprendizaje.

A partir de los 3 años el juego de construcción empieza a hacerse más sofisticado y vive un momento muy especial. Es cuando encajan y apilan con facilidad y tienen el sentido del equilibrio adquirido.

De 5 a 7 años

Con 5 y 6 años ya empiezan a separarse de nosotros, se sienten más libres e independientes. ¡Las salidas al campo pueden ser de lo más divertidas con una lupa, una pinza y unos prismáticos!

A esta edad les encanta convertirse en artistas. Sé original con regalos para manualidades.

Despierta la curiosidad del niño sobre el mundo que le rodea (animales, geografía, culturas…), es un buen momento para regalar juegos didácticos.

Más de 8 años

Los juegos de mesa empiezan a ser súper interesantes. A partir de los 8 años ya son capaces de planificar acciones a varios turnos vista y tratan de prever las decisiones que van a tomar el resto de jugadores, lo cual les permite desarrollar estrategias. 

Y  si además introducimos los experimentos, ¡genial! Esa curiosidad por lo desconocido y entusiasmo para enfrentarse a un problema es maravillosa, además ayudarán a mejorar su concentración.

Encontrar el regalo perfecto cuando tienen más de 8 años, no es tarea fácil. ¡No pienses solo en juguetes! Una buena idea también puede ser regalar una experiencia.

Descuentos en regalos para mentes despiertas

En exclusiva, por ser nuestro suscriptor, puedes disfrutar de un 5% de descuento en la web montessoriaparatodos.es utilizando el código: 

NAVIDADIMV

 

Materiales que no salen en la tele, que no son los que más ilusión harán nada más “abrirlos” pero sí los que aumentarán su concentración, sus sentidos y sus habilidades.

Juguetes sin pilas, de madera, ecológicos, libros didácticos y materiales reales que les aproximan al mundo.

 

¡Descubre en nuestra web regalos para mentes despiertas!